¿Aceite, Bálsamo o Cera para Barba Cuál Debo Usar?

14
Sep
2020


El aceite, el bálsamo y la cera son productos completamente distintos y cada cual cumple su propia función. Aquí las diferencias:


Aceite Para Barba

El aceite para barba es una mezcla hidratante y nutritiva que, si es de buena calidad, hidrata la piel debajo de tu barba, suaviza el vello facial, redice el picor, y nutre los folículos pilosos para que tu barba crezca sana. Los mejores resultados se obtienen cuando el aceite es de origen natural, en particular cuando la fórmula contiene como base aceites esenciales de coco o jojoba. Además, estas mezclas tienen una larga durabilidad sin necesidad de conservantes artificiales.


"El aceite hidrata la piel, suaviza el vello facial, reduce el picor, y nutre la barba".

El aceite para barba es adecuado para cualquier tipo de barba. Es decir, ya tengas una barba de tres días o de 30 años, el aceite para barba cuidará de tu piel y tu barba hidratando y nutriendo ambos elementos para que tu vello facial esté sano e impecable.


¿Cómo aplicar el aceite para barba?

Aplica unas cuantas gotas y distribuye muy bien entre las palmas de las manos, realiza un masaje empezando por la piel que se esconde tras la barba y continua con el vello hasta que no queden restos en tus manos, finalmente te recomendamos peinar la barba con un cepillo o peine para barba con el fin de distribuir mejor el aceite, eliminar nudos y darle un aspecto más cuidado. Es recomendable empezar con muy pocas gotas, de esa forma irás viendo la cantidad ideal para tu tipo de barba. Puedes aplicarlo todos los días, por ejemplo por la mañana o después de una buena ducha con la barba bien seca. Al igual que el cabello y la piel se resecan por los cambios de temperatura, la barba también sufre daños ya sea por el intenso calor, frío o cualquier contaminante; así que para evitar que luzca como estropajo es mejor aplicar diariamente unas gotas de aceite para barba.


Encuentra aquí el aceite que tu barba necesita →


Bálsamo Para Barba

El bálsamo para barba te ayuda a estilizar y dar forma a tu barba al tiempo que la acondiciona. Un buen bálsamo para la barba debe hidratar tu vello facial, nutrir el folículo piloso, proporcionar una cierta fijación para que lo puedas estilizar y dar apariencia de grosor a tu barba.


"El bálsamo ayuda a estilizar, dar forma y dar apariencia de grosor a tu barba".

El bálsamo para barba es un producto recomendado para barbas con una longitud de 1 cm en adelante y para quienes quieren darle protección y forma. Un largo inferior no necesita un bálsamo pues difícilmente se podría fijar o estilizar, por lo que el aceite para barba sería una mejor elección.


¿Cómo aplicar el bálsamo para barba?

Usa la uña de tu dedo pulgar para sacar una pequeña cantidad del bálsamo para barba y frótalo entre las palmas hasta que esté se diluya. Para aplicar el producto pasan los dedos y tus palmas por la barba, asegurándote de frotar el bálsamo en la piel donde crece la barba para nutrir el vello en las raíces. Extiende el bálsamo uniformemente por toda tu barba. No olvides tu bigote.


Encuentra aquí el bálsamo que tu barba necesita →


Cera Para Barba

La cera también hidrata tu vello facial y nutre el folículo piloso, pero su beneficio principal es que ayuda a mantener la barba y el bigote en su lugar. Este producto tiene una consistencia más dura que el bálsamo y lo puedes utilizar cada vez que desees peinar o mejorar el aspecto de tu barba.


"La cera ayuda a mantener la barba y el bigote en su lugar".

Al igual que el bálsamo para barba, la cera es otro producto esencial, pero solo debe utilizarse en barbas largas que ya hayan logrado una longitud mayor a 1 cm. Si dispones de una barba o bigote gruesos y rebeldes, seguramente necesitaras algún producto que sea capaz de mantenerlos en su sitio y, esto, es para lo que las ceras de barba y bigote se han creado, para estilizar y mantener firme la barba y el bigote. Si el aceite se usa para suavizar tu barba, la cera se usa para mantenerla en su sitio. Cuando te dispongas a buscar ceras para barba y bigote vas a encontrar muchos bálsamos que van a pretender hacerte creer que son ceras. No dejes que te engañen la cera es mucho más fuerte que los bálsamos y, aunque el bálsamo acabaría cumpliendo la función de la cera en muchos hombres, la cera está hecha para aquellos que tienen barbas y bigotes gruesos y realmente rebeldes.


¿Cómo aplicar la cera para barba o bigote?

Usa la uña de tu dedo pulgar para sacar una pequeña cantidad de cera para barba y bigote y frótala entre las palmas hasta que esté se diluya. Para aplicar el producto pasa los dedos y tus palmas por la barba. Extiende la cera uniformemente por toda tu barba. No olvides tu bigote. Si es necesario repite. Puedes simplemente usar un poco para darle a tu barba un soporte o una estructura sobre la que reposar, o puedes usar un montón para darle a tu barba una consistente rigidez. Algunos hombres se preocupan cuando la cera no sale de su barba pero una ducha va a hacerla desaparecer sin ningún problema. Si has usado mucha cera, quizás deberás masajear la barba para acabar de deshacerte de esos pequeños trozos más rebeldes.


Encuentra aquí la cera que tu barba y bigote necesitan →


Referencias
  • https://www.barbudos.uy/diferencias-entre-balsamo-y-cera-para-barba/
  • https://www.machobeardcompany.com/blog/diferencias-entre-el-balsamo-para-barba-y-el-aceite-para-barba/
  • https://debarbas.net/productos-para-el-cuidado-de-la-barba/cera-para-barba/
  • https://www.tubarba.com/aceite-para-la-barba-o-balsamo/