¿Cómo Limpiar y desinfectar un Cepillo de Cerdas de Jabalí?

06
Ago
2020


Un cepillo de cerdas de jabalí, es un cepillo de cerdas naturales similares al cabello humano. Como el cabello humano, las cerdas de jabalí absorben los aceites naturales del cabello y atrapan las bacterias y la suciedad. Estas se deben limpiar y desinfectar por lo menos 1 vez al mes.


Se debe limpiar y desinfectar tu cepillo por lo menos 1 vez al mes.

Aquí te explicamos cómo mantener limpio y desinfectardo tu cepillo.


PASO 1:

Remueve la suciedad acumulada en las cerdas de jabalí de tu cepillo con algún objeto largo y delgado, como una peinilla o un peine. Esto sera más fácil mientras el cepillo este seco.


PASO 2:

Remoja tu cepillo con las cerdas hacia abajo en agua tibia con shampoo para cabello unos 3 o 4 minutos. Sumergir tu cepillo con mango de madera podría arruinar la madera y el acabado. En caso de ser necesario, puedes frotar ligeramente entre las cerdas con un cepillo de dientes limpio para quitar la suciedad. Enjuaga el cepillo con agua tibia para retirar el shampoo y posibles residuos.

Utilizar la menor cantidad de agua y shampoo posible a la hora de limpiar tu cepillo, ya que el mango en madera podría podrirse o con el tiempo dejará de servir.


Sumergir tu cepillo en agua podría arruinar la madera y el acabado.

PASO 3:

Desinfecta tu cepillo mezclando 1/2 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de agua tibia. Remoja tu cepillo en esta mezcla con las cerdas hacia abajo no más de 30 minutos para evitar cualquier daño en las cerdas.


Desinfecta tu cepillo con agua y vinagre blanco.

PASO 4:

Seca tu cepillo con una toalla limpia y seca, agítalo sobre el lavado para eliminar el exceso de agua. Si vives en un clima seco, puedes colocarlo boca abajo sobre una toalla limpia y seca para que se sequen al aire durante la noche. Si vives en clima húmedo, te recomendamos usar un secador de cabello para así evitar que se produzca moho. Manten un cepillo de respaldo a la mano par usarlo mientras tu cepillo de cerdas de jabalí se está secando.

Manten un cepillo de respaldo a la mano par usarlo mientras tu cepillo de cerdas de jabalí se está secando.


Encuentra aquí tu cepillo de cerdas de jabalí →


Referencias
  • https://es.conair.com/co/89e96/c%C3%B3mo-limpiar-un-cepillo-para-el-cabello-en-3-f%C3%A1ciles-pasos-5r2x/469
  • https://www.stguitars.com/rylkedawB/
  • https://danaperfumerias.com/blog/2019/09/23/como-limpiar-los-cepillos-del-pelo/
  • https://www.beardresource.com/how-to-clean-beard-brush/