¿Cómo elegir la mejor barbería?

27
Ene
2023

Desafortunadamente, muchos hombres hoy en día se están perdiendo los beneficios de tener una barbería confiable, la cual frecuentar con regularidad. Estos acaban yendo al salón de belleza unisex o a la barbería más barata para cortarse el cabello y cada vez que van, terminan con un estilista o barbero diferente, viéndose obligados a explicar una y otra vez cómo les gusta su corte de cabello.


"Córtame solo un poco a los lados".

"Córtame solo un poco a los lados", significa una cosa para un barbero y otra cosa para otro. Los barberos también tienen la tendencia de tratar de corregir lo que ven como errores que cometió otro barbero. En consecuencia, un hombre que va a un salón de belleza de una cadena unisex o a la barbería más barata sale con un corte de cabello completamente diferente en cada visita. No es bueno si estás tratando de mantener tu look habitual.


Todo hombre necesita una barbería confiable en su vida. Tener un barbería y un barbero confiables asegurará que obtengas un corte de cabello uniforme y definido en cada visita. Puedes ir a arreglarte antes de una gran entrevista sin apostar si saldrás o no luciendo como si hubieras sido atacado por un podador de césped. Pero, ¿cómo hacemos para encontrar esa barbería confiable que necesitamos?


ANTES DE IR A LA BARBERÍA

Si eres nuevo en la ciudad o no estás satisfecho con tu barbería o peluquería actual, lo primero que debes hacer es hablar con las personas que frecuentan la barbería de tu interés, lo más probable es que tengan un gran barbero que estarían más que felices de recomendarte, o busca reseñas en internet.


"Buscar reseñas en Google de las personas que frecuentan la barbería".

CUANDO ESTÉS EN LA BARBERÍA

BUSCA CONFIANZA

El barbero que elijas es a quien vas a confiar tu cabeza, por ello necesitas uno que tenga confianza en sus habilidades para esculpir tu cabello y volverlo una obra maestra. Los barberos confiados te mirarán a los ojos, sonreirán y le darán un apretón de manos firme y varonil cuando entres por primera vez a la barbería que elegiste. Si un barbero que visitas por primera vez evita el contacto visual y te da un apretón de manos flácido, podría ser una señal de advertencia de que no tiene tanta confianza en sus habilidades.


También elige un barbero que pueda decirte con confianza qué funcionaría mejor para ti según tus preferencias y la forma de tu rostro. Los barberos sin mucha experiencia o confianza en su oficio harán exactamente lo que el cliente diga, incluso si lo que el cliente pide no le quede bien. Un buen barbero estará dispuesto a ofrecerte sugerencias para guiarte hacia algo más adecuado para tu rostro. Por supuesto, si el cliente insiste en no seguir sus sugerencias, un buen barbero hará exactamente lo que el cliente le pida.


COMPRUEBA QUÉ TAN BIEN ARREGLADO ESTÁ EL BARBERO

Dale un vistazo al barbero. ¿Cómo es su aspecto personal? Lo más probable es que si el barbero tiene un corte de cabello y una barba horribles, hará cortes de cabello y arreglos de barba horribles. ¿Cómo es su ropa? ¿De su talla y limpia? Este tipo de atención al detalle probablemente se trasladará a los cortes de cabello que ofrece. Un gran barbero toma en serio su apariencia personal porque su labor es ayudar a las personas con su imagen personal.


TOMA NOTA DE LA LIMPIEZA DEL LUGAR

Si el simple hecho de mirar la barbería hace que te rasque la cabeza, gira y camina, hacia fuera del lugar. Por supuesto, la mayoría de los reglamentos de salud de la ciudad han eliminado los "piojos" que alguna vez fueron comunes en el siglo XIX y principios del XX, pero algunas barberías se pasan esto por alto, por lo que es mejor prevenir que curar.


Además de verificar qué tan higiénico es el lugar, mira la organización y el orden en general. Una vez más, un barbero con ojo para los detalles se asegurará de que su estación o área de trabajo esté en óptimas condiciones. Si notas que el barbero tiene herramientas por todos lados y montones de cabello debajo de la silla, ese tipo de descuido puede terminar reflejado en tu corte de cabello.


¿HACE EL BARBERO LAS PREGUNTAS CORRECTAS?

Cuando te sientes en la silla y el barbero te ponga la capa alrededor del cuello, escucha para ver si este hace las preguntas correctas. Un buen barbero te hará preguntas como: "¿Qué te gusta de tu cabello?" "¿Qué no te gusta?" “¿Quieres cambiar tu estilo?”.


"¿Qué te gusta de tu cabello?".

¿EL BARBERO TE PIDE RETROALIMENTACIÓN DURANTE EL CORTE?

Durante el corte de cabello, un buen barbero se detendrá y te pedirá tu opinión. Te dejará mirarte en un espejo y te preguntará si tu cabello todavía está demasiado largo o si la forma de la línea del cabello en la parte posterior de tu cuello es adecuada para ti. Al pedir retroalimentación constante durante el servicio, un buen barbero evitará cualquier desastre en el corte de cabello. Un barbero poco experimentado, por supuesto, no te pedirá comentarios hasta que haga girar la silla para que te mirares en el espejo. Para entonces será demasiado tarde. Estarás destinado a caminar por las calles, insatisfecho hasta tu próximo corte de cabello.


Estarás destinado a caminar por las calles, insatisfecho con tu corte.

LA ENTREVISTA

Cuando visitas a un barbero nuevo, es como si fueses a realizar una entrevista a un empleado para un puesto de trabajo, este hombre o mujer será la persona que atenderá todas tus necesidades de aseo personal. Al igual que con la contratación de cualquier empleado nuevo, asegúrate de realizar una entrevista contundente para tener una idea de si es la persona adecuada para el trabajo. Las preguntas se deben centran en dos áreas claves: la experiencia del barbero y su personalidad.


Las preguntas se deben centran en la experiencia del barbero y su personalidad.

Para tener una idea sobre la experiencia del barbero, pregúntale cuánto tiempo lleva cortando cabello y dónde ha trabajado. Si es relativamente novato, ten cuidado, a menos que estés dispuesto a ser la persona con la cual práctica y logra experiencia este barbero, busca un barbero con más experiencia.


Pregúntale al barbero qué tan ocupado está. Los grandes barberos tienen muchos clientes. Si te dice que está de pie desde que abren hasta que cierran la barbería y que necesitas una cita para verlo, probablemente hayas encontrado un barbero de calidad. Si dice que pasa la mayor parte de su tiempo sentado mirando su celular y que puede atenderte en cualquier momento, bueno, probablemente no es un buen barbero.


Después de tener una idea de su experiencia y de la demanda que tiene, haz algunas preguntas para tener una idea de su personalidad. Después de todo, posiblemente pasarás 50 minutos con esta persona al menos una vez al mes, tal vez más si vas cada dos semanas. Parte del atractivo de la tradición de la barbería es la camaradería que los hombres disfrutan allí. Si tu personalidad choca con la del barbero, puede quitarte toda la alegría de ir a la barbería y cortarte el cabello.


Tomar notas mentales sobre cualquier pista de la vida personal del barbero. Los barberos son conocidos por tener mucho drama en sus vidas. Si dicen cosas sobre cambiar de barbería porque no se llevaban bien con el dueño o porque tienen muchos problemas familiares, es una señal de advertencia de que no podrás contar con él a futuro. Los barberos con mucho drama en sus vidas tienden a cancelar o llegar tarde a las citas. Eventualmente, terminan yéndose a otra barbería. Incluso si el barbero corta el cabello como un genio, podría ser más problemático de lo que cuesta adaptar tu horario a la confusión personal del barbero. Ve con alguien más confiable, incluso de la misma barbería.


CALMA, SIN PRISA

Por supuesto, una vez que entras y hablas con un barbero, incluso si sientes que no es la persona adecuada para el trabajo, es difícil levantarse y marcharse. E incluso si estás pensando que un nuevo barbero cumple con los requisitos, no lo sabrás con certeza hasta que te corte el cabello. La mejor manera de averiguar qué tan hábil es el barbero sin arriesgarse a un corte de cabello mal hecho es simplemente pedirle que limpie la línea del cabello alrededor de la oreja y el cuello. Es muy difícil meter la pata e incluso si lo hace, no se nota demasiado. Solo por los 10 a 15 minutos que estás con él y la calidad del corte, deberías poder hacerte una buena idea si es o no un buen barbero.


Encuentra aquí un barbero confiable >


Referencias
  • https://www.artofmanliness.com/style/hair/how-to-pick-a-barber/
  • https://www.shutterstock.com/image-photo/aged-worn-vintage-photo-barber-260nw-76658728.jpg
  • https://media.gettyimages.com/id/57520613/es/foto/striped-barber-pole-outside-shop.jpg?s=612x612&w=gi&k=20&c=nx9lh9aVlTZkWY25Mf_aJCxLZdoC4w5rLcpMFQQPYuI=
  • https://cdn.w600.comps.canstockphoto.com/barber-pole-picture_csp0263111.jpg